Tres envíos de paquetería fueron decomisados en Culiacán, Sinaloa, tras detectarse que contenían muñecos de peluche con aparente marihuana por relleno. Binomios caninos de la Guardia Nacional fueron los responsables de detectar la presencia de una posible droga dentro de una empresa de mensajería.
Durante los rastreos, uno de los canes mostró un cambio de conducta ante tres cajas en particular, por lo que fueron separadas de los demás envíos para una segunda revisión. Fue otro canino el que de manera similar alertó de una posible sustancia ilícita.
Los paquetes examinados en Culiacán, Sinaloa provenían desde Tlalnepantla, Estado de México. Uno de ellos contenía un dinosaurio de peluche con posible marihuana en su interior, con destino a Mazatlán, y otro más que iba con destino a Ahome trasladaba un perro de peluche con la misma presunta droga. El tercer paquete se dirigía a La Paz, Baja California, y era de un elefante de peluche con la sustancia dentro.
Será la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad la que determinará con precisión el peso y confirmara si se trata realmente de la droga que se presume que es, que fue descrita como una hierba verde y seca, características propias de la marihuana.
También te puede interesar: Aseguran camioneta robada que cayó a un canal en Cosalá; responsables se echan a correr
Camarón ecuatoriano pone a pescadores de Sinaloa en crisis: “imposible que el producto mexicano pueda competir”