Continúan los enfrentamientos en la sierra de Choix; reportan dos comunidades afectadas

Por lo menos dos comunidades serranas de Choix han reportado hechos de inseguridad en los últimos días, afirmó la alcaldesa

Policiaca
Compartir
  •   Copiar enlace

Los enfrentamientos entre civiles armados en la zona serrana del municipio de Choix se siguen reportando en los últimos días, informaron autoridades municipales.

La alcaldesa de Choix, Yoneida Gámez, relató que, son dos comunidades las que han realizado llamados de auxilio: San Pantaleón y El Vado.

Puedes leer: Sí hubo enfrentamiento en los límites de El Fuerte y Choix, confirman

“Yo quiero comentar que sí he recibido lamentablemente llamadas de amigos y conocidos que tengo por esa zona de San Pantaleón, ellos han estado reportando los hechos y la verdad que sí es lamentable”, dijo.

Escuelas y comercios permanecen cerrados

Relató que, de momento, los planteles educativos de las comunidades serranas no se encuentran trabajando , además de que las tiendas también permanecen cerradas.

La funcionaria municipal mencionó que, por la altura de las comunidades, la Policía Municipal no puede acceder a los terrenos, por lo que solo asisten elementos de seguridad federal.

Descartan saqueos en hogares

En ese sentido, en recientes días se reportó a través de redes sociales el presunto abuso de las fuerzas federales en contra de los ciudadanos al realizar saqueos en los hogares, pero la alcaldesa asegura que no existe denuncia.

“La verdad que yo no tenía ninguna denuncia tampoco por parte de ello”, comentó.

Bajan hacia El Fuerte y Ahome para refugiarse

Asimismo, mencionó que diversas familias continúan bajando de las comunidades con la finalidad de refugiarse, y asegura que algunos se quedan en Choix, mientras que otros se dirigen a los municipios vecinos de El Fuerte y Ahome.

Leer más: Familias bajan de la sierra debido a la inseguridad en el municipio de Choix, Sinaloa

Aseguran dos tigres de bengala y explosivos en el municipio de Sinaloa de Leyva

[VIDEO] El aseguramiento se dio en las inmediaciones del poblado San José de García, en Sinaloa

Contenido relacionado
×
×