Tras meses de diversos exámenes y pruebas, la Fiscalía General del Estado determinó que los restos localizados en Elota el pasado mes de marzo corresponden a una menor llamada Brenda, por quien se había activado la Alerta Amber tras ser reportada como desaparecida.
Fue el pasado 26 de febrero de 2023 que se reportó que Brenda Saavedra, de 12 años, fue vista por última vez, según su ficha de búsqueda emitida a través de la Alerta Amber. Su familia describió que la adolescente había salido de su domicilio en la localidad de La Cruz, del municipio de Elota, Sinaloa, sin embargo, nunca volvió.
Poco tiempo después, durante el mes de marzo del mismo año, se localizó la osamenta de una persona en la zona de mangle del río Elota, por lo que se tuvieron que realizar exámenes periciales para establecer su identidad.
Tras nueve meses, se llegó a la determinación de que los huesos encontrados pertenecen a Brenda, por lo que la menor se confirma localizada sin vida. Sin embargo, no se estableció la causa de su muerte.
Te puede interesar: ¡Con 319 años de prisión! Sentencian a 5 secuestradores en Culiacán
Desaparición forzada preocupa en Sinaloa: Casos registrados en 2023