Fueron cuatro personas las que resultaron lesionadas tras el enfrentamiento ocurrido la noche del jueves en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública la mañana de este viernes.
La vocera de la SSPE, Verona Hernández, informó que el evento se trató de un enfrentamiento entre grupos contrarios.
“Se suscitó primero un enfrentamiento entre bandas de civiles armados, entre grupos delictivos contrarios. Al parecer llegó un grupo contrario a la comunidad de Villa Juárez y efectuaron estos disparos”, dijo.
Uno de los heridos fue sometido a cirugía; se desconoce si fueron víctimas colaterales
La noche del jueves, tras los hechos, autoridades dieron a conocer el saldo de dos personas lesionadas en Villa Juárez, presuntamente víctimas colaterales. Sin embargo, al sumarse dos personas más que llegaron por medios propios a hospitales, la cifra de heridos subió a cuatro personas.
De estos cuatro, el secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que dos fueron ingresados al Hospital General de Culiacán por esquirlas de bala, ambos fuera de peligro, incluso uno de ellos se retiró del nosocomio por decisión propia.
Otros dos heridos más ingresaron a otro hospital, donde uno ya fue dado de alta y el otro sometido a cirugía.
Afirmó que, si bien en un primer reporte señalaron que las víctimas habían sido colaterales, tocará a la Fiscalía General del Estado confirmar en qué circunstancias fueron realmente heridas estas personas.
“Dos heridos con esquirlas al Hospital General; ya uno de ellos se retiró por decisión personal (...) Los otros ingresaron al Issste, uno ya salió de alta y el otro fue sometido a una cirugía. En qué circunstancias fueron heridos estos, será la Fiscalía General del Estado la que lo va a determinar”, dijo.
Había dos vehículos con municiones en el lugar del enfrentamiento en Villa Juárez
La Secretaría de Seguridad informó además sobre dos vehículos asegurados en el lugar de los hechos. Uno de estos, de color blanco, llevaba al interior cargadores para arma larga y equipo táctico, mientras que, en el segundo, de color negro, se encontraron cartuchos de diferentes calibres. Ambas unidades contaban con reporte de robo.
Cabe mencionar que, tras el primer reporte de enfrentamiento en Villa Juárez, elementos de fuerzas federales se trasladaron por el camino que va de esta sindicatura hacia Costa Rica, en Culiacán, donde a la altura del ejido Canán se suscitó una agresión contra los agentes.
De esta, autoridades confirman el saldo de cuatro civiles armados que fueron abatidos al repeler el ataque.
Crecen problemas de salud mental en jóvenes derivado de la inseguridad en Culiacán