Una llamada al 911 alertó a las autoridades la presencia de civiles armados en la colonia San Benito, en la ciudad de Culiacán. Estos, señalan las denuncias, se encontraban vandalizando las casas, obligando a una familia a huir.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que un reporte al 911 por parte de una familia movilizó a elementos de la Policía Estatal al sitio, durante las primeras horas de este viernes 15 de noviembre.
Al llegar, los agentes confirmaron los daños en una casa. Según reportó la familia en su denuncia, sujetos armados rondaban tanto a pie como en vehículos por las calles del sector, y dañaron las cámaras de seguridad que se encontraban en su casa.
La SSPE señaló que diversas denuncias de vandalismo por sujetos armados se han reportado en esta misma colonia, una de ellas durante la madrugada del 14 de noviembre, cuando se encontró una casa con daños en el portón y la puerta principal.
El caso fue tomado por la Fiscalía General del Estado, la cual llevará a cabo la investigación de los hechos para dar con los responsables.
Información en redes sociales sobre hechos delictivos pueden provocar estrés y ansiedad, señalan sociólogos