El centro de rehabilitación que fue atacado en la colonia Colinas de San Miguel este lunes 7 de abril sí contaba con permisos para su función, así lo confirmó el gobierno estatal.
De acuerdo a información de las autoridades, hay 256 centros de rehabilitación de los cuales 102 están regulados por la Secretaría de Salud y 154 están sin regular.
“O sea que se instalan, no piden registro, no hacemos una búsqueda y yo creo también que eso nos falta hacer y ver los centros. Hay que decir que este centro que fue atacado está regulado”, señaló el gobernador Rubén Rocha.
“No tenemos un plan de reubicación de los centros, tenemos que tener un plan de cómo reubicar a 256”, dijo.
Se explicó que este tipo de centros nace por la iniciativa privada, pero que muchos de ellos no están registrados, y se tienen que localizar sus ubicaciones.
La madrugada de este lunes 7 de abril se registró un atentado al interior de un centro de rehabilitación que dejó 9 personas sin vida. La Fiscalía confirmó que además hay 4 lesionados sobrevivientes y 16 personas más que no resultaron con lesiones.
¿Dónde se ubica el centro de rehabilitación atacado en Culiacán?
El centro de rehabilitación atacado se llama Shaddai y se localiza en la calle San Cayetano N. 904 en el residencial Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa.
Asesinan a 9 internos de un centro de rehabilitación en Culiacán