Presuntamente responsables por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego exclusivas de fuerzas federales, fueron vinculados a proceso Jesse “A” y Juan “C”. Este último, con el alias de “El Cholo”, también está presuntamente involucrado en el homicidio de los menores Gael y Alexander, en Culiacán.
Fue en cateos dentro de distintos inmuebles en la capital de Sinaloa que se detuvo a los dos vinculados, informó la Fiscalía General de la República. A ellos se les aseguró cocaína, armas de fuego, cartuchos, cargadores, vehículos y otras sustancias.

Una vez que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes, el Juez de Control decretó vinculación a proceso de la siguiente manera:
Jesse “A”, por los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas federales y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.
En tanto que a Juan “C” por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo, medida cautelar de prisión preventiva justificada y 22 días para la investigación complementaria.

Ambos fueron recluidos en el Centro de Justicia Penal en Aguaruto, en la capital del estado, donde permanecerán durante el tiempo que dure su proceso.
Caso Gael y Alexander: Sería Juan “C”, “El Cholo”, uno de los involucrados
El 19 de enero de 2025, en una madrugada de domingo, una familia que transitaba por calles del fraccionamiento Los Ángeles fue atacada con disparos de arma de fuego, presuntamente tras ser perseguidos con intenciones de despojarlos del vehículo que abordaban, según primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Antonio, padre de familia, perdió la vida en el lugar, mientras que sus dos hijos menores de edad resultaron heridos de gravedad. Gael, de 12 años, murió horas después mientras era atendido, mientras que Alexander, de 9, falleció dos días después.

El 24 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de dos presuntos delincuentes miembros de una célula delictiva ligada a secuestro, tráfico de armas, drogas y homicidios.
Se trata de Jesse “N”, alias “Jessy”, y Juan Carlos “N”, conocido como “Cholo”, siendo este último presuntamente involucrado también en los hechos donde murieron los tres integrantes de una familia.
VIDEO: Encuentran cartones con presuntos polvos para explosivos en la colonia El Barrio, en Culiacán