Rogelio “N”, conocido también como “El Gato”, fue capturado por elementos de fuerzas federales en Mazatlán. Se le acusa de delitos de homicidio calificado en tentativa, y se le investigaba por la venta de droga y la fabricación de explosivos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la detención del presunto generador de violencia en el estado de Sinaloa. Rogelio “N” contaba con una orden de aprehensión por tentativa de homicidio en el estado de Durango, y fue localizado en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán, donde se le detuvo.
Además, de acuerdo con las investigaciones, el sujeto de 42 años formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios y la fabricación y uso de explosivos. Se tuvo conocimiento de que el detenido pretendía colocar estos artefactos en oficinas de procuración de justicia.
Fue en la calle Rita Castro de la colonia Invasión Palmito, en Mazatlán, que elementos de fuerzas federales identificaron a un sujeto con características similares a las del sujeto buscado por las autoridades.
Tras confirmarse su identidad le ejecutaron la orden de aprehensión, y al realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego corta, la cual fue asegurada.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
Detienen a dos policías de Ahome por presunto vinculo en desapariciones forzadas