Fue Mauro “N”, conocido como “El Jando”, la persona detenida este sábado en el poblado de Jesús María, en el municipio de Culiacán, tras una fuerte movilización federal. Se le acusa de ser operador de una célula delictiva y de la generación de violencia en Sinaloa.
Esta detención trasciende luego de un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de las fuerzas federales durante la madrugada del sábado 8 de febrero.
Leer más: Se registra enfrentamiento en Jesús María, en Culiacán; SSP confirma operativo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la captura de Mauro “N” por parte de agentes federales tras repeler una agresión en el poblado de Jesús María, Culiacán.
“El Jando” es identificado por las autoridades como generador de violencia en el estado de Sinaloa, y está vinculado a un grupo delictivo de esta región.
Detallaron que los elementos realizaban recorridos en Jesús María cuando fueron agredidos con disparos de arma, acción que fue repelida, resultando en esta captura.
Mauro “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y dar inicio a la carpeta de investigación por el caso.
Marchan por la paz: ciudadanos se manifiestan en el Congreso de Sinaloa