Óscar Sandate Alvarado es un sinaloense que en junio de 2019 desapareció sin dejar rastro. Hoy, a cuatro años desde la última vez que se le vio, su familia espera poder encontrarlo con vida, o por lo menos hallar su cuerpo y darle cierre a este dolor.
La familia de Óscar contó a Fuerza Informativa Azteca el caso de este joven desaparecido . Señalaron que la última vez que se le vio con vida fue en el poblado de Agua Caliente de Gárate, cercano a la sindicatura de Villa Unión, donde viven sus padres, en Mazatlán, Sinaloa.
Te puede interesar: ¿Los has visto? Dos hermanos de Michoacán trabajaban en Mazatlán, y ahora están desaparecidos
Se presume que Óscar pudo haber sufrido un ‘levantón’, sin embargo, esto no ha sido corroborado. Antes de perder su rastro, vivía con su expareja y con sus tres hijos, dos niñas y un niño, quienes viven sin tener un cierre en cuanto a lo que sucedió con su papá:
“Me duele mucho que ya nunca más hicimos la lucha de saber dónde está o qué le pasó. No sabemos absolutamente nada, si está vivo o muerto”, nos comentó un familiar.
La familia de Óscar Sandate mantiene una leve esperanza de que algún día puedan verlo con vida tras desaparecer cuatro años atrás. Sin embargo, al no tener claridad de qué fue lo que le sucedió, y por el tiempo que ha transcurrido, el encontrar su cuerpo sin vida les daría también tranquilidad y un cierre.
Leer más: En Sinaloa reportan desaparecidos a tres menores de Culiacán, Guasave y Ahome
Desaparición forzada preocupa en Sinaloa: Casos registrados en 2023