Momentos de pánico vivieron vecinos en la colonia Buena Vista, de Culiacán, al encontrarse a pocas cuadras de La Lima, uno de los sectores donde ocurrieron las balaceras de ayer jueves en la capital sinaloense.
En un video que circuló en redes sociales, se puede ver cómo al escuchar las primeras detonaciones, los comensales de un negocio de comida ubicado en un domicilio con mesas al exterior tuvieron que correr a buscar refugio para no encontrarse en la intemperie mientras sucedían los hechos violentos de la noche.
Te puede interesar: VIDEOS: Se registran balaceras y despojos de auto al norte de Culiacán; esto se sabe
Según narró una testigo que se encontraba en dicho establecimiento, cerca de las 10:00 de la noche, hora en que se escucharon los primeros disparos, los clientes se encontraban cenando tranquilamente, pero el sentimiento pasaría a ser de terror en pocos minutos.
“Yo escuché unos balazos, pero dije ‘equis, unos balazos equis de aquí de Culiacán’, y vi que las mujeres se metieron, y después se empezaron a tirar un ch**go de balazos y se metieron todos”, contó a Fuerza Informativa Azteca.
Tal como puede verse en el video, las personas que disfrutaban de su cena en las mesas tuvieron que correr al interior del domicilio para evitar ser impactados por una bala perdida. Los gritos de pánico comenzaron rápidamente, con los mismos vecinos procurando la seguridad de los otros, y pidiendo a los demás ocultarse y cerrar la puerta, mientras que otros comenzaron a apagar la luz en el lugar para no ser vistos, dejando el lugar completamente a oscuras.
#Culiacán Vecinos de la colonia Buena Vista, en Culiacán fueron sorprendidos durante la noche de este jueves por las detonaciones que se registraron al nor-oriente de la ciudad. Aquí todo la información de los hechos 👇https://t.co/Kf4hIYAK02 pic.twitter.com/1fjmjxYyhg
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) February 16, 2024
“Todos retacados en la casa… Los balazos se quitaban y volvían. Se escuchaban muy cerca, sí daba mucho miedo, porque no sabe uno lo que puede pasar. No nos pasó nada, gracias a Dios, pero al carro de la vecina le pegaron dos balazos”, dijo.
Cabe mencionar que, además de las intensas balaceras ocurridas en varios puntos del norte de Culiacán, se reportaron diversos robos de vehículo con mano armada, y varios automóviles que fueron impactados por los disparos.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que se continuaría anoche con los recorridos para dar con posibles responsables por los hechos violentos, sin embargo, ninguna versión oficial confirma qué fue lo que desató la ola de violencia ocurrida anoche en Culiacán.
Sinaloenses se sienten seguros en su estado, afirma Rocha tras resultado en encuesta del INEGI