La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el recuento de los hechos ocurridos este martes 10 de septiembre en distintas partes del municipio de Culiacán, Sinaloa y alrededores.
De acuerdo al informe del Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, durante la mañana hubo un desarrollo de actividades, como lo fue la quema de una camioneta de la empresa de telefonía a la entrada de Culiacancito, esto debido a un cortocircuito.
Posteriormente, durante la mañana se tuvo otro evento que fue marcado por alertamiento al 911 del C4 y por algunos reportes también de la ciudadanía, el avistamiento de unas camionetas con gente armada al sur, la carretera número 15, mismos que en una situación de querer llamar la atención o alarmar lanzaron unos disparos al aire.
Según información de la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo el acercamiento próximo y esas personas huyeron en ese momento, por lo que se pidió apoyo de aeronaves, apoyo de hélice rotatoria, es decir, helicópteros; para dar un seguimiento.
Aseguramiento en Los Arrayanes
Posteriormente, alrededor de las 13:30 horas, en las inmediaciones del poblado de Los Arrayanes se llevó a cabo un aseguramiento marcado por cuatro vehículos, de los cuales dos son blindados, armamento, varias municiones que aún están contabilizándose; no hubo ningún detenido en este evento.
Muertos en privada de Santa Fe y en Miguel Hidalgo
También cabe mencionar otros dos eventos en diferentes lugares, uno con dos muertos en Santa Fe Cumbres que fue por disparo de arma de fuego y otro en la colonia Miguel Hidalgo, herido que posteriormente muere en un hospital también reproducido por disparos de arma de fuego.
Levantan a familias enteras en Culiacán, Sinaloa