Luego del problema que involucró a dos jóvenes, en el que uno resultó herido con arma blanca en el municipio de Ahome, la Fiscalía General del Estado detalló que se revisa el caso, pero tratándose de menores de edad, se aplican otro tipo de criterios.
El pasado miércoles 15 de enero, un adolescente de 15 años de edad fue atacado con un cuchillo a las afueras de una secundaria ubicada en la sindicatura de Villa de Ahome, en el municipio de Ahome. El afectado resultó ser alumno del Cobaes 03, en esa misma comunidad.
Isaac Aguayo, vicefiscal de la zona norte, señaló que el caso no puede ser catalogado como intento de homicidio pese a la lesión del estudiante.
“No, no hay indicios a considerar una tentativa de homicidio, es un adolescente, se siguen otras reglas, son reglas distintas cuando se trata de adolescentes, la justicia para adolescentes es más terapéutica que retributiva”.
El vicefiscal estatal destacó que, es poco probable que el joven agresor cumpla sentencia en prisión, pues será tratado bajo las leyes para adolescentes. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, señaló que existe una ley de justicia para adolescentes que es implementada en casos como el mencionado.
“De hecho hay una ley de justicia para adolescentes, aquella persona que comete en este caso un delito y es adolescente tiene que ventilarse ante esa ley”, mencionó Julio César Romanillo, secretario de Seguridad Municipal.
La Fiscalía General del Estado destacó que se inició una investigación de oficio, pero mientras la familia o el agredido no brinden su declaración de los hechos no pueden proceder.
Estudiante de Cobaes fue acuchillado en Villa de Ahome; así fueron los hechos
De acuerdo con el informe de la coordinación de Cobaes zona norte, el incidente se reportó durante el mediodía del pasado miércoles cuando dos adolescentes del plantel llegaron a la secundaría de la comunidad y sostuvieron una discusión con otro joven, quien sacó un cuchillo y lo atacó en la espalda.
“Dos alumnos de Cobaes fueron a recoger a un primo de uno de ellos a la secundaria para irse a su casa ahí tuvieron una discusión con una persona, con un joven que tenemos la información que se dedica a vender elotes, ahí se dio una discusión entre ellos y el muchacho agredió al joven del Cobaes”, señaló Ascensión Zepeda, coordinador de Cobaes en la zona norte.
El lesionado fue identificado como Alberth, estudiante del Cobaes 03 de la Villa de Ahome, mientras que el presunto agresor fue reconocido como Bryan, de la misma edad, quien se dedica a vender elotes en las afueras de una secundaría de la sindicatura.
Luego del ataque, Alberth fue trasladado de emergencia en un vehículo particular a un hospital público de Los Mochis para recibir atención médica.
“El muchacho ya está fuera de peligro, está en su casa, en estos momentos hace como 5 minutos hablé con el director de la escuela de nuevo y me dice que estaba platicando con la mamá del muchacho agredido, que ella estaba para informarle que estaba fuera de peligro, solamente herida delicada pero que no ponía en peligro al muchacho”, añadió Zepeda.
Detienen a tres hombres con armas en la sindicatura de Imala, en Culiacán