El caso de una joven mochitense que fue reportada como desaparecida en Ahome , y que se volvió viral en las redes sociales, finalmente fue resuelto, pues de acuerdo con las autoridades investigadoras, la joven identificada como Verónica , nunca estuvo en calidad de no localizable, sino que estaba en un convivio.
De acuerdo con la oficina de apoyo a búsqueda de personas desaparecidas en el municipio, la menor de 16 años salió de su hogar la tarde del 06 de julio y no se reportó hasta el día siguiente.
“Es hija de padres separados, entonces ella tiene contacto con el papá y dice que no regresa a su casa porque la va a regañar su mamá", comentó Dulcina Parra, titular de la oficina de personas desaparecidas.
“No entiende la magnitud de la situación de decir ahorita la palabra desaparecida, lo grave que significa para la sociedad y crea pánico todo eso”.
Te puede interesar: Joven Verónica Domínguez se reporta a salvo con sus familiares; fue reportada como desaparecida en Ahome
Se comunicó con su padre al saber que la buscaban
Verónica al enterarse de los boletines donde se mostraba su imagen como desaparecida, tuvo comunicación con su padre a quien advirtió de no volver a casa si no frenaban las publicaciones.
Ante ello, la Vicefiscalía en la Zona Norte , señaló que los agentes investigadores dieron con su ubicación el domingo por la tarde en la comunidad del 09 de diciembre.
“Que tiene que todos nos movilicemos como medios, como sociedad para buscar a una persona vulnerable que pueda estar en riesgo, no importa como la encontremos después, eso, creo yo, es lo de menos”, señaló Isaac Aguayo, Vicefiscal.
El vicefiscal en la Zona Norte, Isaac Aguayo, aseguró que este tipo de situaciones son muy frecuentes; son personas que no están en calidad de desaparecidas, sino que deciden cortar comunicación con sus familiares por motivos personales.
Leer también: Buscan a Víctor Johbany, padre de familia desaparecido en Culiacán
“No tengo el dato, pero sí es un número elevado de personas que se dicen ausentes o que se nos denuncian ausentes y por ahí son localizadas no precisamente privadas de su libertad sino realizando algún otro tipo de labores, acciones o lo que sea, que por cuestiones personales deciden ausentarse o perder comunicación con su familia”, dijo Isaac Aguayo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en la zona norte, en lo que va del 2024 un total de 82 personas se han reportado como desaparecidas.
Madres marchan en Culiacán por personas desaparecidas: "¡Vivos los queremos!”