Esta familia culiacanense ha salido adelante gracias a la venta de tortillas de harina.
Ulises, es hijo del matrimonio que inició con el negocio. Cuenta que su padre y su madre empezaron vendiendo en la calle y después pudieron tener su propio espacio.
Además de las tortillas de harina, también ofrecen otros productos para acompañar con las tortillas.
Puedes leer: ¿Cómo preparar los dumplings virales en internet? Sigue esta receta fácil
“Este negocio lo empezaron mi papá y mi mamá ellos empezaron en aquella esquina donde está el carro rojo y ahí en la calle, empezaron a vender tacos de guisos pero la gente llegaba y les pedía tortillas vendían más tortillas que tacos, entonces se enfocaron en vender las tortillas nada más... Vendemos queso fresco, queso oreado, requesón, asadera, frijoles puercos, salsa, todo lo que puedas acompañar para las tortillas”.
Creó una prensa para hacer tortillas de harina
Usvaldo Zepeda, el padre de Ulises es el creador de la prensa, pues dice siempre haber tenido el hobbie de la herrería y fue él quien fabricó esta máquina para que las trabajadoras no se cansaran las manos, cosa que las empleadas agradecen.
“Es mejor porque no nos cansamos... Muy agusto, contenta con mis compañeras”.
“Ya voy para trece años trabajando, me gusta mucho mi trabajo... Esto no estaba aquí, primero estaba una plancha chiquita”.
Te puede interesar: VIDEO: Bajó un grado y en Culiacán ya venden gorditas y atole para el frío
Por su parte, Ulises Zepeda, mencionó que gracias a la idea que tuvo su papá en hacer una prensa de herrería, facilitó la mano de obra de sus productos.
“En un inicio las hacían las trabajadoras a mano con rodillo y todo, pero a mi papa le nació la idea de hacer las prensas estas entonces el la hizo le entra a la herrería y él las hizo a su modo”.
Se volvió emprendedor
La madre de Ulises deja un mensaje para todos aquellos que sienten que no avanzan; dice que todo empieza por algo chiquito pero con esfuerzo va creciendo poco a poco.
“Que le busquen a la vida, nosotros batallamos mucho para encontrar este lugar y para empezar este negocio trabajamos raspados, elotes, tacos, hamburguesas, hasta que agarramos este negocio tenemos 13 años con el”.
Precio de la tortilla podría subir 15 por ciento en Sinaloa, señalan agricultores