Estas flores están hechas de estambre sólo tejidas, dan un efecto más innovador, interesante y llamativo, así es como las personas le piden hacer ramos para sus parejas, propuestas de matrimonio o regalar un detalle, sobre todo tratándose de flores que no se marchitan. Rosalina, es la encargada de darle vida a estas piezas.
“Pues a mi me gusta por el hecho de que son duraderas pues es mejor. Es que a uno en la primaria si lo enseñaban a tejer es algo que en la primaria te enseñaban y yo empecé así hacerle que gorritos a la sobrina y ya después empecé con las flores”.
Te puede interesar: ¡Se preparan para el 14 de febrero! Peluches, chocolates y flores ya fueron pedidos por los comerciantes de Mazatlán
Empezó como un pasatiempo y luego le generó ventas
Todo comenzó como un pasatiempo, Rosalina es vendedora de frutas, sin embargo, comenta que cuando hay días tranquilos ese tiempo lo dedica a tejer ella.
Afirma que no vendía lo que tejía, sin embargo, todo cambió cuando las personas la miraban y les llamaba la atención así ganó algunos clientes, sobre todo hombres que le piden ramos para sus parejas y así fue como les empezó a vender.
“Pues soy vendedora y mi pasatiempo es tejer. No más por hobby porque me gusta tejer pero ya viéndome tejer me piden hay oiga me hace una flor, me hace un llavero, me hace un monito”.
También puedes leer: Niño invitó a su amiga a ver Barbie; le dio flores y una muñeca 💐👠
Puede crear diferentes flores, además de otros accesorios
Además de las flores también hace animalitos, llaveros, plumas forradas, figuras para bebés, y lo que la imaginación y creatividad le den en el momento.
Dice que para ella tejer es muy fácil y una flor la llega a hacer en 25 minutos pues se enseñó a ser más figuras viendo tutoriales en internet.
“Me pidieron doce tulipanes en color lila, morado y era para eso para pedir matrimonio. Es un beneficio como de terapia de entretenerte. Pues igual que hoy día es más fácil en el internet te puedes enseñar porque hay mucho tutorial que te enseña desde el principio”.
VIDEO: Floristas de Culiacán se enfrentan a las bajas ventas