En la colonia 10 de Mayo en Culiacán , se encuentra una calle sin pavimentar que impide el paso de los autos, y se ha convertido, además, en un lugar al que habitualmente arrojan basura, lo que ha disgustado por años a los vecinos, siendo un lugar clandestino para tirar desechos, denuncian.
“Donde podrán ver el cochinero que hay todo el tiempo aquí, o sea, todo el tiempo tenemos este problema”, comentó a Fuerza Informativa Azteca, María del Refugio Barraza, vecina de esta colonia. “Desde que inició hace casi 50 años… 48 para ser exactos, y es lo que tenemos nosotros aquí, es un arroyo como te das cuenta”.
Los mismos vecinos piden a los ciudadanos hacer conciencia del medio ambiente más en esta temporada de lluvias, para evitar que las calles de Culiacán se tapen y el agua corra sin basura que después pueda provocar inundaciones.
“Agarran (la calle) de basurero, y la verdad no nos afecta nomás a nosotros, afecta a muchas partes porque, ¿a dónde va a dar toda esa basura?”, añadió María del Refugio.
Te puede interesar: Localizan obras de arte robadas en instalaciones del ISIC en Culiacán
Los peligros están a la orden del día con las lluvias que se presentan y como evidencia, en la colonia 10 de Mayo ya han ocurrido accidentes donde el agua se ha llevado más de un vehículo cuando el agua sube.
“Sí se han presentado accidentes, de hecho, cuando crece el arroyo se ha llevado carros y la gente se atreve a pasar, que no lo ven tan agresivo, pero en realidad sí es”, agregó.
Asimismo, vecinos comentan que es difícil el poder pasar por esa calle por el fuerte olor que emerge de la alcantarilla, además de que es desagradable vivir en esas condiciones a las que se han tenido que adaptar.
“Los problemas que sufrimos nosotros es la peste que se suelta ahí", mencionó Margarita Beltrán, vecina de la 10 de Mayo. “Que la gente en lugar de sacarla al carro la echan al agua ahí".