El cigarro electrónico, también conocido como vapeador, es más tóxico que el tabaco, pues contiene más químicos que el cigarrillo tradicional, dieron a conocer autoridades en materia de salud.
La dependencia estatal, reveló que son los jóvenes y menores de edad quienes están más involucrados en el consumo de estos productos.
“Es importante no confiarnos, muchas personas piensan que hace menos daño que un cigarro de tabaco, pero, al contrario, nos está haciendo más daño en nuestros pulmones”, indicó Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud.
Te puede interesar: ¿Qué son los vapeadores? El producto que vendían los jóvenes tableados en Guasave
Los problemas más severos que puede ocasionar el consumo de vapeadores, son los daños a los pulmones y problemas respiratorios.
La misma dependencia, destaca que, es difícil precisar cuantas personas ingieren estos productos, ya que por lo general no acuden a los Centros de Salud a atenderse cuando se convierte en una adicción.
Es una moda peligrosa
Sobre este tema, médicos de la localidad, aseguran que no solamente los jóvenes deben dejar de ingerir los cigarros electrónicos, sino también los adultos, pues estos pueden ocasionar daños a la salud a mediano plazo.
También puedes leer: VIDEO: ¡Por vender vapeadores en universidad! Desnudan a dos jóvenes y los exhiben en Guasave
Destacaron que lo más importante en estos momentos es investigar los efectos que ocasiona el consumo de vapeadores y así prevenir más daños.
“Los jóvenes principalmente por sentirse podríamos decir incluidos dentro de un grupo social, las aceptan, pues les recomendamos informarse sobre todo”, informó el médico Víctor Manuel Lim.
Uso de vape se ha vuelto común en jóvenes: especialistas en Mazatlán