Cientos de miembros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron este lunes en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado para mostrar su inconformidad con respecto a los procesos judiciales que se están llevando en contra de funcionarios y ex funcionarios de la casa Rosalina.
Los universitarios de la UAS bloquearon el bulevar Enrique Sánchez Alonso, generando un gran caos vial por un lapso de aproximadamente dos horas.
Te puede interesar:
Difieren para el 13 de septiembre audiencia contra la UAS por compra millonaria de tortillas
“La licenciada Sara Bruna Quiñonez se ha manifestado en reiteradas ocasiones pese a existir un resolutivo, una suspensión definitiva donde se le advierte que no haga acusaciones de algunos señalamientos en contra del rector Jesús Madueña Molina”, comentó José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Suntuas Académicos.
Los líderes sindicales de la UAS señalaron que en caso de que la Fiscalía General del Estado tome una medida cautelar para retirar de funciones al rector, Jesús Madueña Molina suspenderán clases en la casa Rosalina.
“De atreverse a solicitar una medida cautelar para que el Juez de Control se los apruebe, como es la destitución del rector, paralizaremos lo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa” dijo.
Ante esta situación, el departamento de comunicación social de la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscal Sara Bruna Quiñonez, no fijaría una postura al respecto.