Esta tarde, trabajadores administrativos, de intendencia y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, en el municipio de Culiacán.
Los accesos al Poder Legislativo se encuentran bloqueados por los protestantes, como consecuencia, las personas no pueden entrar ni salir al palacio Legislativo.
Los líderes sindicales informaron que van a dormir a las afueras del recinto como parte de las protestas, pues piden respeto a la autonomía de la UAS.
Te puede interesar: ¿Quién maneja a la UAS? Un grupo político toma decisiones y controla a la oposición, denuncian
Aseguran que son más de 3 mil trabajadores los que se están manifestando y este miércoles esperan que se sumen otros tres mil más.
“Ahorita están alrededor de unas tres mil, se esperan para el día de mañana, se estarán incorporando poco a poco, ahorita ya estamos las 4 unidades regionales y así vamos a estar hasta el día de mañana para que sea una máxima concentración”, comentó Maricela Pérez Carrillo, líder sindical.
Pese al cierre, las actividades siguen en el Congreso
Sobre este tema, el presidente de la mesa directiva del Congreso, expresó que los académicos están en su total derecho de manifestarse, y las actividades en el Poder Legislativo se mantienen de la misma manera.
El diputado señaló en ese momento que el informe del gobernador, pactado para este miércoles, seguía programado para la misma hora y ninguna actividad ha sido suspendida.
“Pero decirte que siempre hemos sido partícipes y a favor de la libre expresión, de la libertad de expresión, no tenemos ningún cambio dentro de los preparativos del trabajo que se está haciendo al interior del congreso, para el día de mañana tener una reunión de trabajo con el gobernador del estado ", señaló Ricardo Madrid Pérez, presidente de la mesa directiva del Congreso.
No habrá Segundo Informe del gobernador Rubén Rocha Moya
Para este próximo miércoles 29 de noviembre, se tenía programado que el mandatario estatal, Rubén Rocha, acudiría al Congreso para brindar un resumen de sus labores en su segundo año de gobierno.
Pero fue la misma noche de este martes 28 de noviembre, que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid, anunciaron esta noche que no hay condiciones para que el gobernador, Rubén Rocha Moya, presente este miércoles su informe de labores, debido a que universitarios mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Legislativo.
¿Dónde quedaron 433 mdp? Diputados rechazan cuenta pública de la UAS en 2022