Ante los hechos violentos que se han registrado en la salida norte de Culiacán y el enfrentamiento entre civiles armados y militares, en la sindicatura de Jesús María, la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases la tarde de este jueves 29 de agosto, así lo confirmó el encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
El responsable de Rectoría en la Casa Rosalina detalló que hasta el momento no han recibido ningún comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura ni la Secretaría de Seguridad, pero ante los hechos violentos han realizado la invitación a alumnos, maestros y personal administrativo a dejar las aulas y refugiarse en casa.
Robespierre Lizárraga puntualizó que, de igual manera, quienes prefieren resguardase en los planteles educativos de la UAS, tiene las puertas abiertas para hacerlo.
En un video que ha circulado en redes sociales observa la evacuación de estudiantes de la Facultad de Medicina en Culiacán, lo mismo que se realizará en todas las unidades académicas por motivos de seguridad de la comunidad estudiantil.
Balaceras, capturas y homicidios: estos fueron los sucesos que marcaron el 2023 en Sinaloa