Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se manifestaron este martes afuera de las instalaciones de la propia Sepyc y tomando el bulevar Pedro Infante por algunos minutos, debido a un descuento que se les hizo en su primera quincena de diciembre, debido a un error de cálculo.
Los administrativos, acusan que se les hizo un descuento de 4 mil 400 pesos a los trabajadores que recibieron un bono retroactivo a enero de este año y que sirve para homologar el sueldo a 16 mil pesos mensuales, para que todo el personal gane mínimamente esa cantidad.
“Parece ser lo que están alegando es que hubo un error de cálculo, pero no nos notificaron entonces a los trabajadores nos están dañando casi con una quincena son 4,400 pesos”, comentó Cinthya, administrativa.
Esta situación ha afectado a por lo menos 700 trabajadores quienes ya contaban con este dinero y consideraron injusto que se los descuenten en plena temporada navideña cuando se vienen gastos importantes como los regalos navideños.
“Que según aquí las autoridades nos dieron demás en el cálculo del sueldo en base a eso es la manifestación que se está haciendo porque no nomás a mí se dio a todo nivel estado y parejo… nosotros estamos exigiendo que nos dé un tabulador de cómo fue que saco o como fue la mecánica”, señaló Marco, trabajador.
No acordaron nada; trabajadores insatisfechos
La manifestación derivó en una reunión en la que no se pusieron de acuerdo los trabajadores con las autoridades; debido a que estos últimos proponen regresarles los casi 5 mil pesos en la primera quincena de enero y posteriormente, descontarles el dinero en 10 quincenas, a lo que una parte aceptó, pero otra no.
“Por lo pronto no hay ahorita ningún acuerdo con los trabajadores… esta como dividida la opinión hay unos que si querían el acuerdo otros que no… la propuesta es que la primera quincena de enero se les reembolse esos cinco mil pesos que les pagaron por error en noviembre y que se les descuente en 10 quincenas”, dijo Juan Carlos Vizcarra, subsecretario de gobierno.
Sigue el descontento por libros de texto gratuitos: familias se amparan para no usarlos