VIDEO: Enrique se ha dedicado por 25 años al mundo de las antigüedades en Culiacán: ¿ya conoces su tienda?

Desde niño, Enrique mostró un interés especial por los objetos antiguos que estaban en la casa de su abuela

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En el centro de Culiacán, se encuentra Enrique Urías, quien se ha dedicado al mundo de las antigüedades por más de 25 años, quien comenzó con una máquina de coser, con la cual iniciaría su historia con los objetos antiguos.

Desde niño, Enrique mostró un interés especial por los objetos antiguos, pues al visitar la casa de su abuela, se sentía intrigado por los baúles llenos de recuerdos, las planchas que se calentaban en la estufa y otros artículos que no eran comunes en su hogar.

“Cuando yo iba a la casa de mi abuela, la mamá de mi mamá ahí fue donde empecé a ver yo cosas así antiguas. Tenía unos baúles que me acuerdo, unas planchitas que calentaba en la estufa y pues me llama mucho la atención al ver todo ese tipo de cosas que no era común verlas en mi casa de mis padres”, comentó Enrique Urías, coleccionista.

Un negocio lleno de paciencia y dedicación

Enrique comenzó a coleccionar sus piezas gracias al trabajo que él tenía, pues cubría eventos sociales como fotógrafo, lo cual le permitió invertir poco a poco y, con el pasar de los años y teniendo experiencia con el tiempo, dio con su negocio que jamás pensó que pasaría y que hasta el momento lo llena de esa misma pasión que él tuvo cuando era pequeño, con el pasar de los años.

“No fue un negocio planeado que yo haya pensado que voy a abrir un negocio de antigüedad o que yo en un futuro quiero ser anticuario, como se le llama, verdad, sino que la vida, el destino me llevó hasta aquí en donde estoy”.

Sin embargo, Enrique puntualizó que, aunque el mercado de las antigüedades no es muy demandado en la capital sinaloense, ha logrado mantener su negocio, gracias a su pasión por preservar el pasado y su conocimiento en el valor histórico de cada una de las cosas que él tiene.

“Bueno, pues para mí en lo personal es una de las cosas; aquí más que una tienda o bazar de antigüedades es un lugar que encierra, resguarda y guarda mucha historia, porque por detrás de cada objeto hay una historia”.

Para Enrique, su mundo de historia guardado en los artículos es más que antigüedades; es un espacio donde las historias cobran vida y donde cada pieza guarda un recuerdo que merece ser conservado.

¿Quién fue Antonio López Sáenz? La historia del fallecido artista de Mazatlán

[VIDEO] El 15 de agosto, falleció un artista que llevó en alto el nombre de Mazatlán y de Sinaloa; conoce la historia de Antonio López Sáenz, pintor de fama internacional

Contenido relacionado
×
×