Luego de que trabajadores administrativos de intendencia pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa bloquearan el bulevar Pedro Infante frente al Congreso del Estado desde ayer martes, para que no se llevara a cabo el informe del gobernador Rubén Rocha Moya, este miércoles levantaron la manifestación.
A la protesta, fueron alrededor de 10 mil personas que se hicieron presentes para defender la autonomía universitaria.
Se canceló el informe de Rubén Rocha por manifestación
En cuanto a la próxima fecha que será el informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya, el mandatario indicó que por el momento estará suspendida, y que para poner una fecha, será objeto de un análisis detenido donde tomará en cuenta a la comunidad universitaria para que no suceda un plantón similar.
Te puede interesar: Universitarios se quedarán a dormir en el Congreso; gobernador suspende su Segundo Informe
Por su parte, el líder sindical y miembro de la UAS, José Carlos Aceves Tamayo, expresó que buscarán la forma de manifestarse de otra manera, ya que consideran que existe una persecución política y violaciones ante la autonomía universitaria.
Argumentó que la manifestación fue de forma pacífica que no puso en peligro la seguridad de los asistentes.
Los representantes de la UAS comenzaron a retirarse la mañana de este miércoles, por lo que el bulevar Pedro Infante será abierto a la circulación en las próximas horas.
¿Quién maneja a la UAS? Un grupo político toma decisiones y controla a la oposición, denuncian