A poco más de un mes de que finalice la temporada de ciclones y huracanes, en el Océano Pacífico se contabilizan ocho tormentas tropicales y tres huracanes, una cifra baja en comparación con el pronóstico de 18 fenómenos que realizó el Servicio Meteorológico Nacional previo al arranque de esta etapa del año.
Meteorólogos sinaloenses detallan que, a pesar de la formación de la tormenta tropical “Kristy”, octubre muestra una disminución importante en cuanto a formaciones ciclónicas.
Puedes leer: ¿Hay esperanza de que suban las presas de Sinaloa? Esto explicaron especialistas ante niveles críticos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de ciclones y huracanes culmina el 30 de noviembre, y se tienen pronosticados entre 15 y 18 fenómenos para este año.
Ernesto Castro, meteorólogo sinaloense, puntualizó que conforme se acerca el final de la temporada de ciclones y huracanes, las posibilidades de formación ciclónica son cada vez menores.
“Con respecto al mes de octubre, está por debajo, se ha reducido en este caso la formación ciclónica, como se ha visto pues ha disminuido la formación, de tal manera que ahorita estamos por abajo en cuanto a las cantidades que se tenían pronosticadas, que habían sido alrededor de 18. Ahorita tenemos 11, las que se han formado”, dijo.
De un lujo en la playa a escombros: esta es una de las casas que se está comiendo el mar en Mazatlán