Repartir comida también es trabajo de mujeres: conoce la historia de Miriam, una repartidora de Culiacán

En moto de un lado a otro en Culiacán, así se gana la vida Miriam, quien reparte comida a domicilio; conoce a esta trabajadora originaria de Concordia

Hetza Gastélum
Noticias
Share
Miriam, repartidora de comida en Culiacán
Fuerza Informativa Azteca

En los años recientes se ha incrementado de manera considerable la entrega de productos a domicilio mediante aplicaciones. En su mayoría son hombres quienes realizan el servicio, sin embargo, también mujeres han encontrado una oportunidad de conseguir ingresos para llevar a casa.

Es el caso de Miriam, una joven originaria de Concordia que vive en Culiacán , a donde llegó para estudiar, sin embargo, tras concluir su carrera, no ha podido encontrar trabajo en su campo, por lo que buscó otra opción.

“Actualmente no estoy ejerciendo, pero estoy trabajando como repartidora de comida aquí en la ciudad de Culiacán”, señaló la repartidora. “Es como un trabajo normal, como cualquier otro, me levanto temprano, desayuno, me alistó, visiono cuánto es lo que quiero generar el día de hoy y cuántas horas voy a trabajar”.

Te puede interesar: ¡Una niña! Primer bebé del 2024 nació en el IMSS en Culiacán

Miriam afirma que es una labor complicada desde ir por el pedido, esperar a que esté listo y entregarlo, además de recorrer largas distancias y esperar que la ubicación sea correcta. Esta última parte se le dificulta, ya que no es originaria de la capital sinaloense.

Sin embargo, afirma que todo este proceso es igual con cada pedido, pero cada día vale la pena porque de esta manera puede cubrir sus necesidades.

“Estoy rentando la moto, y pues mi visión es toda la semana sacar tanto para la renta de la moto, como soy una chica independiente pues tanto la renta de la moto, mi departamento, y pues mis gastos personales”, añadió. “La verdad que la gente no sabe que hay detrás de un repartidor”.

Miriam, repartidora de comida en Culiacán
Fuerza Informativa Azteca

Aunque Miriam señala que es una labor pasajera, lo toma como una experiencia y aprende cada día cómo dar un mejor servicio, aunque también mencionó que hay riesgos de no tener días buenos.

“A veces el tráfico, el pedido no estuvo a la hora… Hay muchas cosas que la gente no se da cuenta, y a veces cuando llegas al punto tienes que esperar al cliente”, dijo. “Las personas que tienen una carrera y no han ejercido y están en busca, no se desesperen, si ustedes saben trabajar van a encontrar la solución”.

Leer más: ¿Te gusta el Pan de Mujer? En Sinaloa, Maricruz lo vende por más de 20 años; conoce su historia

Baches, grietas y huecos: Así se encuentra el Puente Miguel Hidalgo, de los más transitados de Culiacán

[VIDEO] Ciudadanos de Culiacán denunciaron las malas condiciones en que se encuentre el Puente Miguel Hidalgo, uno de los más transitados por los culichis

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×