Por la falta de permisos para la reconstrucción de un restaurante dañado en la zona de playa de Mazatlán , la obra fue suspendida y este jueves, 23 de noviembre, se demolió parte de lo construido.
Se trata de una obra que estaba en proceso en la zona de la Playa Norte, sobre la avenida Del Mar, para la reconstrucción de un restaurante que había sido dañado por las lluvias que cayeron en el puerto durante esta temporada.
Te puede interesar: Sinaloa tendrá nueva ruta de tren de pasajeros: conoce cuál es y por dónde pasará
De acuerdo con la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio, la construcción no contaba con los permisos necesarios, y que además los trabajos excedían el área con la que el restaurante contaba originalmente.
Ante ello, autoridades municipales de Mazatlán acudieron a la obra para suspender los trabajos y este jueves comenzó a demolerse la parte excedente que robaba un espacio considerable de la playa, esto por instrucciones del presidente municipal Édgar González, quien declaró que tras coordinarse con Semarnat y la Profepa buscará dar marcha atrás a la concesión para esta construcción.
“Pedí una audiencia este próximo martes, y otros temas más que tienen que ver con el impacto en la playa, y que tiene que ver con las concesiones (...) Es un tema que nos preocupa y que obviamente estamos en trámite para lograr una pronta reunión este mismo año y atender el tema”, dijo el alcalde durante la última sesión de Cabildo.
Leer más: VIDEO: Se registra choque en el nuevo malecón de Culiacán, a pocos días ser abierto al público
Camarón ecuatoriano pone a pescadores de Sinaloa en crisis: “imposible que el producto mexicano pueda competir”