Sujetos armados despojaron un vehículo utilizado para el rescate y protección de fauna silvestre perteneciente al Santuario Ostok, en Culiacán.
De acuerdo a un comunicado, este jueves 20 de febrero, saliendo de la ciudad de Culiacán, personal de la Unidad de Rescate sufrió un asalto con armas largas y con uso de violencia; fueron despojados de un vehículo de rescate.
Detallaron que con esta unidad se han podido rescatar y alimentar a cientos de animales silvestres que han sido víctimas de abandono, maltrato y rescatados durante estos recientes hechos violentos.
“Afortunadamente, mi equipo está bien, estresados y muy asustados, pero a salvo… aunque ahorita solo nos arrebataron algo material, es algo muy, muy valioso para nosotros. Y es que no solo se trata de una herramienta de trabajo, sino de una herramienta con la que de verdad le hemos podido dar una segunda oportunidad de vida a cientos de animales”, dijo Ernesto Zazueta, presidente del santuario.
La unidad que fue robada es una camioneta tipo PickUp color negro que está equipada para el manejo de complejos ejemplares como lo son los grandes felinos, reptiles, aves rapaces, entre otros.
Presunto ladrón de camioneta resulta herido de bala en Culiacán