Aarón García es comerciante de bombones en el puerto de Mazatlán , dulces que particularmente se han ganado el cariño de los mazatlecos desde el año 1950.
¿Qué son los suaves, dulces típicos de Sinaloa?
Los famosos ‘Suaves’ son bombones blandos hechos a base de coco, los cuales surgieron de la receta original de su abuelo en el año 1950. Los ‘Suaves’ se crearon accidentalmente con las partes de varios dulces que creaba su abuelo y abuela en ese entonces, y hasta hoy han sido muy exitosos en ventas.
Te puede interesar: ¡Sigue el legado de su padre! “El Tigre” tiene 29 años vendiendo tortas en Mazatlán
“A la historia que me contaba mi abuela de todos los dulces, en una equivocación que tuvieron ahí, salió el producto de los suaves, entonces pues siguió la tradición, empezaron a echarle cositas, después le probaron con coco, antes se le ponía maicena, después le pusieron coco y quedó un sabor más rico y continuaron con ese”, relató Aarón.
Originalmente la receta de los bombones nació de su abuelo en compañía de un norteamericano, el cual conoció en la Plazuela República del puerto donde vendía dulces, y desde entonces prevaleció el negocio.
¿Por qué se le llaman Suaves a los bombones tradicionales de Mazatlán?
Aarón expresó que la explicación al nombre de los bombones se lo llevó su abuelo a la tumba, sin embargo, piensa que es por su textura.
“Queremos pensar que el nombre del ‘Suave’ es por la textura del bombón, porque si tú te das cuenta es completamente diferente al bombón tradicional”, dijo.
Recientemente hicieron una fábrica nueva para tener más abasto y su visión a futuro es expandirse fuera de Mazatlán para seguir llegando a los paladares de todos.
Leer más: Por más de 50 años, la familia de Alejandro Ureña fabrica zapatos y los venden en Mazatlán
VIDEO: A sus 93 años, don Leobardo vende cocos en Mazatlán para salir adelante