Víctor Manuel Bernal Ramírez es un joven mazatleco de 18 años recién egresado de la preparatoria que acaba de traer a Sinaloa la primera medalla de plata Olimpiada Internacional de Matemáticas realizada en Tokio, Japón.
Esto no fue un proceso de un día para otro Víctor inició su preparación desde sexto grado de primaria y su gusto por las matemáticas avanzó cuando una maestra descubrió su talento.
“Mi maestra decidió inscribirme en una competencia local de matemáticas, pero después de ahí fue avanzando hasta la estatal y la nacional, y ahí fue donde me di dando cuenta de mi talento”, comentó Víctor Manuel Bernal Ramírez.
Por lo que su constancia al seguir practicando problemas matemáticos e inteligencia lo ha hecho merecedor de varias medallas
a lo largo de estos años.
Sobre su experiencia en la Olimpiada Internacional que se llevó a cabo en Tokio, Japón el joven dijo que fue un intercambio cultural interesante por la diversidad de idiomas y países participantes.
Durante su participación en la Olimpiada Internacional el joven tuvo que realizar complejos problemas matemáticos de hasta cuatro horas y media.
En la competencia Víctor Manuel utilizó la estrategia de iniciar con los planteamientos más sencillos y terminar con los complicados lo llevó a lograr este triunfo para Sinaloa.