A días de haber iniciado las vacaciones de Semana Santa 2024 y con ello la reactivación económica en algunos sectores, prestadores de servicios en el puerto de Topolobampo, en Ahome , aún no se ven beneficiados.
Pese a que el flujo de personas ya es notorio en el malecón de este puerto, los lancheros aún siguen esperando a que el servicio de paseos pueda repuntar durante estos días.
Te puede interesar: Se paseaba en lancha en la Isla Santa María, Angostura y cayó al agua; logran rescatarlo
Los trabajadores señalan que los días están flojos, sin embargo, no pierden la esperanza de que la situación mejore. Dijeron que ellos se encuentran preparados, con todas las medidas de seguridad y los servicios para que los turistas puedan disfrutar de un paseo agradable.
“Ahorita a estado floja la cosa, esperemos que ya el jueves en adelante venga lo bueno, preparados, ya tenemos aquí sus embarcaciones, contamos con un baño, contamos con su chaleco salvavidas, con un botiquín, contamos con un radio que está conectado con capitanía de puerto”, dijo Jaime Carrasco, lanchero en Topolobampo.
Detallaron que, para los turistas, hay mucho que conocer, ya que el puerto de Topolobampo cuenta con muchas bellezas naturales, desde el cerro de las aves, el santuario de delfines, e incluso la visita de una ballena que llegó desde hace un par de meses y aún se encuentra en la bahía.
Ante este panorama, manifiesta que este año puede ser positivo, ya que el flujo de personas es mayor en comparación de otros años.
“Ya sea el paseo aquí en la bahía, al santuario de delfines, al Pechocho, santuarios de las aves y darle un buen servicio a la gente, enamorarlos con los paseos para que vuelvan, y esperemos que sea una semana santa tranquila y que la familia la pase bien, con sus hijos y esperemos que sea buena temporada”, dijo.
Campo de golf “Tangolunda” recibe mantenimiento parcial; no han retirado los sellos de clausura