El panorama respecto a la falta de agua en la zona norte de Sinaloa, no es nada alentador, ya que la sequía, cada vez está ganando más terreno en esta región de la entidad.
Debido a este serio problema, autoridades del municipio de Ahome, revelaron que las sanciones para quienes desperdicien el líquido, son elevadas.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, dio a conocer que estas sanciones económicas van desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos, a todos aquellos usuarios que se sorprendan tirando agua.
“Estas multas que ya oscilan de los 6 a los 20 mil pesos promedio, son 8 las que se han llevado a cabo y ahorita seguimos recibiendo algunos reportes, más enérgicos en el tema de la aplicación de las multas, ni hacer descuentos en este tema” indicó el gerente de la Japama, Bernardo Cárdenas.
Ciudadanos cuidan el agua en Ahome
Por su parte, ciudadanos ahomenses, expresan ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca, afirman que cuidan de este recurso natural.
Don Rodolfo, es uno de ellos, quien señala que en estos momentos, lo importante es asegurar el agua para el consumo humano y no utilizarla para lavar banquetas o carros.
También puedes leer: Se avizora periodo de sequía extrema para Sinaloa; el mes de mayo será el más crítico, señala meteorólogo
“Yo opino que los este multando es muy bien, porque el agua es la vida, de uno de el cuerpo, de la agricultura, entonces ahí es un, es algo que no debe de hacerse, reprobable, porque de ahí, es agua para el cuerpo”.
Y usted ¿de qué manera cuida el agua?
Escasez de agua por poca lluvia alarma a productores agrícolas en Sinaloa