El grave problema de sequía que enfrenta el municipio de El Fuerte, ha orillado a las autoridades a aplicar medidas más rigurosas sobre el uso del agua en ese municipio serrano.
El gerente de la Junta de Agua Potable, dio a conocer que ya se han aplicado multas económicas a usuarios que se encuentran desperdiciando el agua en diversas zonas del municipio.
Te puede interesar: ¿Nos acercamos a la sequía extrema? Ninguna de las 11 presas de Sinaloa llega al 50% de su capacidad
Dijo, que las sanciones van desde los 2 mil 500 pesos en adelante, todo depende de la situación en la que se sorprenda al usuario.
Añadió, que también los elementos de Seguridad Pública, están acreditados para elaborar las multas, por lo que la medida también será aplicada por agentes municipales.
“Dependiendo de lo recurrente, parte de dos mil quinientos, hacia arriba. Nos estamos apoyando incluso con la Policía Municipal, que nos apoye, porque la gente no entiende, la verdad no se han dado cuenta de la gravedad del problema en el que estamos”, indicó Jesús Guzmán, gerente de la Japaf.
¡Urge que llueva! Comunidades de Mazatlán se ven amenazadas por la sequía