La falta de agua ya empieza a ocasionar estragos en algunas comunidades de Culiacán, una de ellas es Arroyo Grande, en la sindicatura de Sanalona, donde la gente la consigue de los pozos, al no tener el servicio potable.
Los habitantes señalan que desde hace aproximadamente un mes se quedaron sin agua, ahora esperan las pipas para que les suministren de dicho recurso, pero no es suficiente.
“Toda la comunidad está igual sin agua, y pues estamos iniciando con esta temporada de calor, imagínense que pase más tiempo cómo vamos a estar” dijo la habitante Josefina.
Te puede interesar: ¡Por fin! Controlan en su totalidad el megaincendio registrado al sur de Culiacán
Cada año es igual; presa con poca agua
Mencionaron que es difícil vivir con escasez de agua, debido a que se tienen que limitar a ciertas actividades para no desperdiciarla.
“Yo cómo un mes que no tengo agua, a la gente de abajo sí le llega agua, aquí conmigo no llega agua”.
Otro de los habitantes comentó que en otros años los problemas de estiaje empezaban en mayo, ahora, ante la feroz sequía inició a mediados de marzo.
Precisó que para hacerse del recurso en ocasiones tienen que ir a los pozos, sin embargo, el agua no es potable por obvias razones, por lo que también se presentan enfermedades estomacales.
“No tenemos agua y hay que acarrear agua en tinacos, ir a un pozo y acarrear”, mencionó Roque.
Sobre este tema, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, informó que hay 24 comunidades, pertenecientes a 7 sindicaturas, donde 435 personas han sufrido problemas por la falta de agua.
Sequía en Sinaloa: localidades con estiaje en Culiacán