¡Urge que llueva! Comunidades de Mazatlán se ven amenazadas por la sequía
La sequía extrema por la que pasa Sinaloa está afectando a las comunidades de Mazatlán tras las pocas lluvias de Lidia, y Norma sería una última esperanza
Si no llueve en lo que resta de la temporada de lluvias, las comunidades del municipio de Mazatlán pudieran atravesar una etapa complicada en los próximos meses debido a la sequía.
Según la dirección de Enlace Rural de Mazatlán, las lluvias de la semana por efectos del huracán Lidia apoyaron en un quince por ciento para amortiguar en lo que resta del año.
Te puede interesar: ¡Alerta! Norma se debilita a huracán categoría 3; el lunes podría tocar en Sinaloa
“No como quisiéramos, pero sí nos favoreció un quince por ciento de la problemática que traíamos”, comentó Antonio Heredia, director de Enlace Rural. “Estamos, pues no alerta pero sí preocupados porque ya estamos arrastrando un poquito más los mantos freáticos, y lo que más nos preocupa es que apenas estamos terminando la temporada de lluvias”.
El problema por la poca agua se ha vuelto general en la zona rural de Mazatlán ya que, los niveles no registran lo de años anteriores. Protección Civil municipal informó que aún hay una ligera esperanza de mejorar la situación por las lluvias presentadas en la sierra.
“Adicional a las lluvias de Lidia, las lluvias que se han generado en la zona serrana, en la Sierra Madre Occidental, eso evidentemente ha sido benéfico para tener esos niveles de agua”, dijo Eloy Ruiz Gastélum, director de PC de Mazatlán.
Leer más: Salvan a niño de ahogarse en balneario de Mazatlán; se reporta estable pero aún en peligro
Precio de la tortilla podría subir 15 por ciento en Sinaloa, señalan agricultores