Durante los días de Semana Santa, especialmente el Jueves y Viernes Santo, la demanda por el transporte público es más baja; sin embargo, los camiones urbanos seguirán operando en Sinaloa , dieron a conocer transportistas.
La Federación de Autotransportes del Estado informó que los camiones urbanos estarán pasando con menor frecuencia, pero que el servicio seguirá activo en todas las rutas.
Te puede interesar: ¿Habrá recolección de basura en Culiacán durante Semana Santa? Estos días se suspenderá el servicio
Sí va a pasar el camión, pero con menor frecuencia
Joel Camacho González, presidente de la FAES mencionó que, como todos los años, se espera una disminución de hasta el 50 por ciento en el pasaje durante los días santos, especialmente el jueves y viernes, y es debido a esta baja demanda que menos camiones trabajarán.
Aun así, señaló, todas las rutas estarán activas durante todo el periodo de Semana Santa, pero es posible que tarden más tiempo en pasar un camión después del otro, y en algunos casos la espera será de hasta el doble.

“El tema de nosotros es no dejar ninguna ruta sin servicio. Lo que hacemos es aumentar un poquito el tiempo entre camiones, pero que todas las rutas sigan operando”, dijo.
Es decir, si usualmente el camión que tomas pasa cada cinco minutos, por ejemplo, ahora podrías esperar unos diez.
Hasta el lunes vuelven a operar a la normalidad
Esta forma de operar se sentirá aún más en aquellas rutas que dependen del movimiento de estudiantes, pues al estar ellos de vacaciones, la actividad en los alrededores de los planteles también baja, por lo que se espera que la afluencia sea muy baja.
Los transportistas mencionaron que el transporte público volverá a la normalidad, con los mismos tiempos de espera de siempre, a partir del próximo lunes, cuando concluya el periodo vacacional.
Puedes leer: ¿Jueves y Viernes Santo son días de descanso oficial y te pagan doble? Lo que dice la LFT
¡Sólo hay cuatro camiones! Tras regreso de la ruta Villa Universidad, usuarios denuncian retrasos