Un segundo piso sobre el bulevar José Limón es una de las obras que se tienen contempladas para la ciudad de Culiacán en los próximos años. La obra anunciada por el gobierno estatal consta de un nuevo piso paralelo al Puente Negro en Culiacán, que iniciará desde la glorieta Cuauhtémoc, mejor conocida como ‘La Canasta’ y finalizará en el cruce con el bulevar República de Brasil.
El trayecto que está proyectado para el segundo piso es una vialidad que en horas pico presenta un gran flujo de tráfico, que se pretende desfogar con esta nueva infraestructura. Se estima que el proyecto comenzará en el 2025 de ser aprobado.
¿Qué es un segundo piso?
Un segundo piso es una vía elevada que se construye sobre una calle existente. Imagina que tomas una carretera y, por encima de ella, construyes otra carretera. Esta nueva carretera superior es el segundo piso.
¿Para qué funciona un segundo piso en Culiacán?
Los segundos pisos se construyen principalmente para:
- Aliviar el tráfico: Al crear una vía adicional, se distribuye el flujo vehicular, reduciendo la congestión en las calles inferiores.
- Conectar puntos importantes: Los segundos pisos suelen unir zonas de alta densidad poblacional o comercial, facilitando el desplazamiento de personas y mercancías.
- Mejorar la movilidad: Al separar los flujos de tráfico, los segundos pisos pueden reducir los tiempos de viaje y aumentar la eficiencia del transporte.
¿Cuántos carros hay en Culiacán?
El parque vehicular en la ciudad de Culiacán ha aumentado de manera considerable. Si en el estado de Sinaloa hay 1 millón 341 mil 447 vehículos de motor registrados, en Culiacán hay más de 600 mil automotores, tomando en cuenta que es una ciudad que posee más de 1 millón de habitantes. Por ello, no debiera ser sorpresa la congestión vehicular.
No hay emergencia por sequía en Sinaloa, aclara Rocha ante bajo nivel de presas