Después de que se diera a conocer el supuesto secuestro de camiones urbanos para bloqueo sobre la carretera Imala esta mañana de lunes, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) Joel González Camacho, informó que fueron alrededor de cuatro camiones.
Mediante un comunicado, se informó que fueron liberados sin ningún daño, el líder del transporte en el estado puntualizó que ni los choferes ni las unidades presentaron algún daño.
“Hubo un percance, el intento, se puede decir, de secuestrar a unas unidades, afortunadamente no fue así, las tuvieron detenidas unos momentos y luego los soltaron”, explicó.
Te puede interesar: Bloquean carretera a la altura de Casas Viejas, en Elota
Pese que al presentarse eventos de tal magnitud los delincuentes pueden llegar a ser incendiados o dañadas, detalló que no presentaron daños.
Las unidades que se presentaron en esta situación fueron de las rutas del Nuevo Culiacán , Loma de Rodriguera y otras que no presentaron ningún tipo de daño y se reincorporaron inmediatamente después de haber sido detenidas por los delincuentes.
“No pasó a mayores, fue un intento de secuestro; las unidades andan trabajando ya, no hay ningún problema. Eso fue alrededor de las 5:00 de la mañana”, indicó.
Leer también: Tres muertos y un herido, el saldo del enfrentamiento en Costa Rica
Por su parte, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, informó únicamente sobre el reporte al 911 en la carretera a Imala a la altura del Fraccionamiento Los Ángeles, que había vehículos recolectores de basura obstaculizando la vialidad.
“Se acudió para confirmar dicho reporte, por lo que al llegar al lugar se verificó dicha situación y se procedió a retirar los vehículos del lugar para posteriormente liberar dicha vialidad”, señaló.
¡No quieren manejar camiones! En Culiacán hay déficit en el transporte público