El pasado 19 de octubre de 2024, hace seis meses, Sergio Cárdenas, repartidor de un conocido periódico en Culiacán , fue privado de la libertad en manos de personas aún desconocidas. Hasta hoy, la familia del hombre mantiene viva la esperanza de que pronto regrese a casa.
A través de redes sociales, su hija expresó el dolor que le aqueja desde aquel día que su padre se reportó como desaparecido.
“Un día que era tan especial para nosotros y que lo esperábamos para celebrar su cumpleaños se convirtió en un día de pesadilla y dolor”, escribió. “El dolor, la angustia, la desesperación y la incertidumbre se han apoderado de nosotras sus hijas, mi abuela se encuentra muy cansada, todos los días esperamos y suplicamos por su regreso”.
Puedes leer: “Estuvo tantos días en el mismo lugar, ni pudo tener un funeral digno”; hermana de Vivian pide justicia
En su mensaje, describió como una “pesadilla” el despertar todos los días sin saber del paradero de su padre.
“Los niños rezan y le piden mucho a Dios porque ya quieren verlo, a pesar de tener mucha fe y de decir todos los días, HOY ES UN BUEN DÍA PARA SU REGRESO, sólo vemos los días pasar y aún no llega a casa”.

Sergio Cárdenas fue privado de la libertad en Culiacán el 19 de octubre, día de su cumpleaños
Sergio Cárdenas Hernández, cumplió los 53 años el 19 de octubre de 2024, misma fecha en que fue privado de su libertad.
De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Sergio se encontraba por la colonia Centro de Culiacán cerca de las 6:00 de la mañana, cuando hombres desconocidos se lo llevaron por la fuerza.
Según su descripción, es un hombre de aproximadamente 1.70 metros, tez morena, complexión robusta, y cabello corto lacio color negro. Vestía ese día una playera manga larga color azul marino con el logotipo de la empresa en la que trabaja, pantalón azul de mezclilla y tenis negros con franjas blancas.
“Tengo muchos sentimientos encontrados, siento que el tiempo ha pasado demasiado rápido cuando me doy cuenta de que ya han pasado dos meses, pero a la vez siento que el tiempo se ha detenido (...) siento que ha sido mucho tiempo el no saber nada de usted, todos los días me pregunto el por qué, ¿por qué inocentes?, ¿por qué personas buenas?”, escribió su hija en redes el pasado mes de diciembre.
Si usted cuenta con información que ayude a dar con el paradero de Sergio, puede comunicarse al 667 184 1256, contacto con la Comisión de Búsqueda en Sinaloa, o a los números 667 759 0900 y 667 573 1276, directamente con la familia.
“Papi, lo abrazo fuerte donde quiera que esté, lo amo y lo extraño muchísimo (...) mi Dios, no tengo otra cosa que pedirte solo liberación y salud para mi padre, que le permitas regresar con bien”, concluyó.
Más de este tema: “Regresen a mi padre”: Familiares piden que liberen a Sergio Cárdenas, repartidor de periódico desaparecido
En Culiacán, buscan a Jesús Tomás Félix, su familia pide desesperadamente su regreso