Minutos de angustia se vivieron al interior de un restaurante de la Zona Dorada en Mazatlán cuando un hombre armado asaltó a una familia a plena luz del día mientras estos comían.
En las imágenes captadas por una video cámara de seguridad, se observa al hombre vestido con camisa a cuadros y sombrero negro quitarles sus relojes a dos personas a punta de pistola.
Te puede interesar: Muere hombre de un infarto mientras estaba en playa de Mazatlán
Todo esto lo hace mientras voltea en repetidas ocasiones para verificar que nadie lo estuviera observando.
Una vez que el amante de lo ajeno tiene ambos relojes, este se retira de inmediato y sale por la puerta principal como cualquier otro cliente.
Líderes del sector restaurantero dieron a conocer que se trata de una banda de asaltantes que se dedica únicamente al robo de relojes exclusivos, los cuales alcanzan precios altos en el mercado.
“Son bandas que se dedican exclusivamente al robo de relojes exclusivos, definitivamente es un hecho que nos pone a todos a estar alerta, en el tema de nuestro personal”, señaló Erick Mandujano, líder de restauranteros en Mazatlán.
Lee también: Encuentran sin vida a reo en penal de Mazatlán
“Ver a ese tipo de gente porque desgraciadamente es difícil de identificar porque van vestidos como una persona normal; no traen un letrero en la cabeza que digan soy asaltante o cosas por el estilo”.
Al respecto, la autoridad de seguridad informó que se investiga la situación, sin embargo, al momento no hay resultados.
“Ya se tienen algunos avances en la investigación, estamos sumando nosotros a esa investigación, son cuestiones directas”, dijo Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.