Roberto, un menor de 6 años de edad tuvo que ser trasladado por ambulancia aérea a un hospital de Sacramento, California en Estados Unidos para ser atendido debido a las graves lesiones que sufrió por el uso de pirotecnia.
El hecho ocurrió en Mazatlán, Sinaloa donde un menor de 6 años estaba prendiendo unos artefactos pirotécnicos que se conocen como “cebollitas”, los cuales causaron chispas que llegaron a una bolsa en donde guardaba más de estos, lo que le provocó severos daños.
“El niño fue trasladado al Hospital General ahí se le hizo su valoración y su lavado quirúrgico, tenía nada más el 22 por ciento de quemaduras en su cuerpo, el caso no ameritaba traslado en ambulancia aérea”, informó el enlace de Club Shriner de Mazatlán, a un medio local.
Te puede interesar: Por ‘tronar’ cohetes en la calle se llevan a dos hasta Barandilla, en Culiacán
El mismo explicó que fue debido a complicaciones en una de sus piernas que no tenía suficiente flujo sanguíneo, después de una cirugía su condición ameritaba el traslado al hospital en Estados Unidos.
“Club Shriner de Mazatlán de Al Atfal Shriners Shriners International Shriners Children’s Hospital Shriners para Niños, México ha logrado el traslado del menor “Roberto” a Sacramento California en ambulancia aérea. El accidente fue por pirotecnia, es muy importante hacer conciencia.”, publicó en sus redes el Club Shriner de Mazatlán.
“El menor partió hoy a las 3:00 pm con destino Sacramento para ser atendido por Shriners Childrens Healthcare. Sin costo para su familia”.
Tres casos de niños quemados en Culiacán: expertos dan recomendaciones a padres