Luego de la fuerte sequía que se está viviendo en el estado de Sinaloa, fue el pasado jueves cuando las lluvias poco a poco comenzaron a llegar a la entidad.
Agua comienza a fluir por el Río Choix
Hace una semana, el río Choix se encontraba totalmente seco y los pueblos que se encontraban cerca del río se veían desérticas al no tener agua.
Fue gracias a los remanentes de la tormenta tropical Alberto, que poco a poco el agua comenzó a fluir sobre este río Choix, luego de que lloviera el pasado viernes.
Te puede interesar: ¡El agua más clara que puedes encontrar! Descubren en Zapotillo, Ahome este bello paisaje muy poco conocido
Fue a través de redes sociales donde publicaron un video, en donde se aprecia que el agua fluye por el sendero, que por su cauce va cubriendo las grietas de la tierra y el agua va avanzando.
Alberto también dejó lluvias en Mazatlán
Además, Alberto no sólo trajo lluvias al norte de Sinaloa como en los municipios de El Fuerte y Choix, sino también a los municipios del sur, especialmente en Mazatlán, en dónde hubo calles que se inundaron debido al fenómeno meteorológico.
VIDEO: Cae techumbre en la cancha de una escuela en Mazatlán por fuertes lluvias