El municipio de Ahome presenta un incremento de enfermedades provocadas por la cantidad de perros callejeros que existen. Y es que, ante este panorama, la jurisdicción sanitaria 01, confirmó que para la zona norte del estado, la llamada rickettsia cada vez está ganando más terreno.
De acuerdo con datos de la dependencia, entre los municipios de Ahome y el fuerte, se tienen al menos siete casos confirmados. Sin embargo, no descartan que pudiera haber más no documentados.
También te puede interesar: Registran robo y vandalismo en dos comercios del Centro de Culiacán
“Alrededor de unos 7 casos, nada más confirmados, claro que puede haber otros casos que a lo mejor no se reportan o qué hay un subregistro y que se les da tratamiento y afortunadamente, evolucionan favorablemente”, comentó Víctor Lim, el jefe de la jurisdicción sanitaria.
Los especialistas en el tema comentan que nadie está exento de infectarse, tampoco las mascotas. Además, se señala que son varios síntomas los que pertenecen a esta enfermedad. Entre ellos se encuentran: fuertes dolores de cabeza, fiebres y otros más.
“Puede ser una enfermedad grave o hasta mortal sino se trata a tiempo, los síntomas más comunes son: fiebres, dolor de cabeza, dolores musculares y erupciones cutáneas, características del tipo sarpullido”, explicó el doctor José Luis González.
Lo importante es considerar tomar precauciones y ante cualquier síntoma de los mencionados, lo mejor es acudir al médico y no automedicarse.