Al no salir uno, los demás entraron a buscarlo: así perdieron la vida 4 hombres en una noria en Choix
La Fiscalía reveló que la causa de muerte sería una asfixia; así ocurrieron los hechos en la comunidad de Agua Caliente Grande de los Gastélum
El pasado martes, cuatro personas perdieron la vida al estar trabajando en una noria en la comunidad de Agua Caliente Grande de los Gastélum, en el municipio de Choix. La causa de muerte, revelaron las autoridades, sería asfixia.
Leer más: Trabajaban en una noria y perdieron la vida: cuatro hombres fallecen en Agua Caliente Grande, Choix
Así se dieron los hechos
De acuerdo con el reporte de las autoridades investigadoras, los habitantes de la comunidad realizaban arreglos en la noria para extraer agua, sin embargo, al momento de que los compañeros intentaron comunicarse, uno de ellos no respondió.
Por ese motivo, una segunda persona entró a la noria para rescatar a su compañero, pero tampoco logró salir, asimismo, entraron dos más pero también fallecieron dentro del lugar, confirmó la Fiscalía General del Estado.
La autoridad investigadora, señaló que las demás personas que se encontraban afuera de la noria llamaron a los números de emergencia, por lo que personal de Protección Civil del municipio y Cruz Roja, acudieron y rescataron los cuerpos e intentaron reanimarlos, pero los hombres ya no contaban con signos vitales.

Recibieron una descarga eléctrica y perdieron movilidad; murieron por asfixia
La Fiscalía General del Estado aseguró que los trabajadores sufrieron descargas eléctricas y perdieron la movilidad, para posteriormente morir por asfixia.
“La información que nos están dando los médicos, podríamos decir que el tema fue que la bomba que ellos tenían eléctrica les estaba generando una tipo descarga eléctrica lo que les generó inmovilidad a ellos al momento de estar abajo, se metía uno y sufría lo mismo. Finalmente los médicos nos informan que la muerte fue por asfixia, pero hay datos de que había descarga eléctrica ahí”, reveló Isaac Aguayo, vicefiscal de la Zona Norte.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Santos, Leonardo, Aristeo y Adán, todos mayores de edad.
Los cuerpos fueron trasladados hacia la ciudad de Los Mochis para realizar los estudios correspondientes y finalmente fueron entregados a los familiares.
En lo que va del 2025 se han registrado 100 incendios en construcciones abandonadas en Mazatlán