El sector restaurantero en Culiacán, Sinaloa continúa recuperándose del bache económico que ha atravesado en los últimos meses.
Los dueños de las cocinas detallan que tras algunos hechos de inseguridad que se han registrado en la capital sinaloense, han tenido que ser creativos para mantener sus negocios a flote, y muestra de esto es que los comercios con giro nocturno han comenzado a ofrecer desayunos y comidas.
“El sector restaurantero está sobreviviendo, siendo más creativos para poder obtener las mejores ventas que se puedan. La mayoría de restaurantes que laboran en la tarde noche, pues sí, es una situación complicada, sin embargo, algunos ya han migrado a desayunos, pero eso no quiere decir que esto soluciona completamente la situación”, dijo Alma Cecilia Inzunza, representante del sector restaurantero.
Puedes leer: Restaurantes de Culiacán no han sido amenazados por cobro de piso, aseguran empresarios
Los restauranteros señalaron que los comensales ya han regresado en el horario del desayuno y las ventas se han regularizado. Un fenómeno similar sucede en el horario de la comida, sin embargo, es durante la noche que la recuperación económica ha sido más lenta.
“En las mañanas ya se nota que va a aumentando, casi llega al punto de equilibrio las ventas, en unos ya está normal… La noche va muy lenta, aunque vemos que la gente poco a poco va buscando como recuperar el tiempo, vemos que a las 7:00 había pocas personas, ahorita ya se ha visto hasta las 8:00 a las 8.30, esperemos que siga así la confianza de las personas para seguir saliendo”, añadió Inzunza.
Quienes han notado el aumento en la visita de los comensales, son los propios meseros, pues parte de sus ingresos corresponde a las propinas que reciben.
“Cada empresario busca la manera de resolver los costos y también incluso los mismos colaboradores, porque si te vas al ámbito del servicio, por mejor que le pagues a un mesero, la propina es muy interesante para cualquiera, entonces, el mesero en tema de propina digamos que vive al día, entonces, le interesa que haya movimiento”, comentó Julio Silvas, empresario.
Representantes del sector restaurantero puntualizaron que hay muchos trabajadores que aún permanecen sin ser integrados a la plantilla laboral debido a la baja afluencia de comensales.
Leer más: VIDEO: ¡Puro ambiente culichi! Aguachile de una tonelada y música de banda se apoderan de la Obregón
Familias de Ahome aprovechan ofertas del Buen Fin