El día de ayer se rescató a tres personas a bordo de una embarcación menor que se encontraba a la deriva aproximadamente a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al suroeste de Puerto de Altata, Navolato, Sinaloa, informó la Secretaría de la Marina.
De acuerdo a un comunicado, se informó que se recibió un aviso de la Capitanía de Puerto de Altata sobre los navegantes de la embarcación menor de nombre “Franjamar V”, sobre la posible falla de sus baterías; por lo que asumió que estaba a la deriva en inmediaciones de la Boquita de Altata, Sinaloa.
Ante esto se activó el Plan Local de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe inmediato de una patrulla interceptora; aunado a lo anterior se ordenó el despegue de una unidad aeronaval como apoyo aéreo.
Se detalló que la unidad aeronaval, mediante sus medios tecnológicos, localizó a aproximadamente 40 millas náuticas (74 kilómetros) al sur del Puerto de Altata a la embarcación a la deriva, estableciendo contacto mediante los sistemas de comunicaciones navales con las patrullas para dirigirse al punto del hallazgo.
A su arribo al punto proporcionado por la aeronave, la patrulla interceptora hizo contacto físico con la embarcación menor a la deriva; se realizó revisión médica a los tres tripulantes a quienes se les encontró estables; se les hidrató, alimentó y embarcó en la mencionada patrulla para su traslado a buen puerto.
Se le brindó apoyo técnico para la reactivación de la embarcación en auxilio y se llevó consigo a los tripulantes por el personal de la Capitanía del Puerto de Altata, llevándolos a tierra, donde familiares de los rescatados los esperaban.
Embarcaciones pesqueras regresan a tierra por desperfectos