La audiencia inicial por la causa penal 1098/2023, por el delito de negociaciones ilícitas en contra del servicio público, en la cual se imputa a Héctor Melesio Cuén Díaz, exdirector de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue pospuesta para el 7 de febrero.
Cuén Díaz, hijo de Cuén Ojeda, arribó a la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro acompañado de un nuevo abogado, Milton Ayala Vega, quien rindió protesta del cargo y le expuso al juez de control, Adán Alberto Salazar Gastelum, que no contaba con la carpeta de la investigación.
Durante la audiencia se solicitó al imputado que pidiera la carpeta de investigación a sus anteriores abogados, debido a la voluminosas de esta, ya que está integrada por 72 tomos, y en caso de no contar con respuesta positiva de sus anteriores defensores, la Fiscalía le otorgaría una nueva copia.
Ante esta situación, el Juez de Control reprogramó la audiencia para el 7 de febrero, en punto de las 9:00 de la mañana, tiempo suficiente para que Milton Ayala pudiera imponerse a la carpeta de investigación.
¿Quién maneja a la UAS? Un grupo político toma decisiones y controla a la oposición, denuncian