¡Sólo hay cuatro camiones! Tras regreso de la ruta Villa Universidad, usuarios denuncian retrasos
La ruta volvió a operar en Culiacán hace apenas dos meses, luego de casi cinco años fuera de circulación
Los camiones urbanos de la ruta Villa Universidad en Culiacán , registran retrasos significativos, lo que ha generado descontento, denunciaron tanto usuarios como los propios operadores.
Y es que esta ruta no tiene mucho tiempo de haber sido reactivada, pues tiene dos meses de empezar a operar de nuevo en la capital sinaloense. De acuerdo con los usuarios, ésta había iniciado con ocho camiones, pero actualmente operan la mitad.
“Pues es que estamos esperando mucho el camión, antes cuando esta ruta estaba en su mero apogeo duraban esperando 5 minutos a lo mucho, e incluso hasta 10, y ahorita sí son esperas de 30 minutos, casi una hora, porque sólo hay cuatro”, señaló Alejandra, una usuaria del transporte público en Culiacán.
Te puede interesar: ¡Ya casi no tiene pasaje! Esta ruta de camión urbano podría desaparecer en Culiacán
Los usuarios acusan que los tiempos de espera son demasiado largos, mientras que los operadores, son quienes tienen que lidiar con el descontento de la gente.
“Requerimos más que nada que sea la manera de integrar más unidades a la ruta, para que así tratar de brindar un mejor servicio. Ahorita actualmente contamos con cuatro unidades, van a hacer el cambio de una, quedamos tres, entonces ya hemos tenido quejas de los usuarios, y nosotros manifestamos en lo personal que hacemos lo que podemos”, comentó Samuel, chofer de la ruta Villa Universidad.

Ante esta problemática, los usuarios piden que se tenga una solución, pues es una de las rutas que conecta con diferentes puntos de la ciudad y les ayuda a llegar a sus lugares de destino.
De acuerdo con los choferes, las autoridades se habían comprometido a sumar tres unidades más, pero hasta ahora no se ha tenido. Asimismo, destacaron que temen que la ruta Villa Universidad desaparezca otra vez, y con ella también desaparezcan sus empleos.
Al respecto, el director de Vialidad y Transporte del Estado, Marco Osuna, reconoció que ha recibido reportes sobre la falta de unidades en la ruta, y que los usuarios están molestos por las largas esperas, a lo cual señaló que se están tratando de ingresar camiones para que la ruta no desaparezca. Sin embargo, de momento no hay una fecha en concreto para regularizar la ruta.
“Empecé con siete camiones, pero a dos camiones se les descompuso el aire, luego me quedé con cinco, y es con lo que estoy trabajando. Pero ya estoy tratando otros cinco carros para que entren”, dijo.
Puedes leer: ¿Necesitas ir al nuevo Hospital General? Estas rutas de camiones en Culiacán te dejan ahí
¡No quieren manejar camiones! En Culiacán hay déficit en el transporte público