Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic” fue aprehendido por segunda ocasión en Estados Unidos, donde se mantenía bajo libertad condicional desde el año 2022.
Fuentes del FBI anunciaron que López Serrano había sido reaprehendido este mes de diciembre de 2024, tras detectarse que se encontraba dedicado de nueva cuenta al tráfico de sustancias ilícitas.
Puedes leer: Fiscalía confirma robo de cuerpos en la tumba de la familia de Dámaso López; inicia investigación de oficio
Primer arresto de “El Mini Lic” y libertad condicional
En 2017, “El Mini Lic” se había entregado a las autoridades en Estados Unidos luego de la detención de su padre, Dámaso López Núñez “El Licenciado”, ligado al tráfico de drogas. En 2018, se declaró culpable de conspiración para la distribución de varias sustancias, entre ellas la cocaína.
Tras cinco años de condena en prisión, López Serrano se convirtió en testigo colaborador del Departamento de Justicia de EEUU, saliendo de la cárcel en 2022 bajo libertad condicional por su cooperación con las autoridades en la detención de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Cabe señalar que Dámaso López también fue señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, proceso que le queda pendiente en México.
Vuelven a detener a “El Mini Lic” en Estados Unidos
Fuentes del FBI informaron que Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, fue reaprehendido en Virginia, Estados Unidos, tras dos años de gozar de libertad condicional en ese país.
A López es acusado nuevamente del tráfico de sustancias, en esta ocasión de fentanilo.
Leer más: Detienen en Culiacán a Horacio “N”, alias “El H”, hermano de “El Pelón”, junto a otros cuatro
Confirman asesinato de Francisco, policía estatal desaparecido en Culiacán