Al menos 300 autos se han incendiado en Sinaloa en lo que va de 2023

Al menos 300 autos en Sinaloa se han incendiado en lo que va del 2023, según datos del C4I estatal, algunos de ellos en pérdida total del vehículo

Hetza Gastélum
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En lo que va del 2023, un total de 300 vehículos se han incendiado en todo el estado de Sinaloa, de acuerdo a cifras del Centro de Control, Comando, Cómputo e Información (C4I),

La mayoría de estos, han ocurrido en el municipio de Culiacán, y esto ha derivado en que algunos se han convertido en pérdida total para sus propietarios, en cambio otros, no han pasado del susto.

La cantidad de vehículos que han reportado incendios en 2023, por municipio, son los siguientes:

  • Culiacán: 163
  • Mazatlán: 74
  • Ahome: 63
  • Total: 300

¿Qué ocasiona que los autos se incendien en Sinaloa?


Pedro Luis, mecánico sinaloense, explicó que por lo regular son las fugas de algún líquido lo que ocasiona este tipo de accidentes:

“La primera consecuencia es cuando se le fuga algún líquido o algo, entonces los carros tienen cierta temperatura con este clima que hay, que nos favorece ahorita a nosotros”.

La gasolina es unos de los líquidos más flamables y que pueden incendiarse en cualquier momento, por lo que checar una fuga en los autos antes de salir es una forma de prevenir pérdidas, ya que los autos quemados no suelen recuperarse. Al final, casi siempre es pérdida total.

“Los líquidos son flamables también cuando caen en el sistema de escape, tienden a encenderse (...) Hay que estar pendiente con las fugas de aceite y algún fluido que les salga a los carros, eso es primordial”.

Te puede interesar: Pérdidas totales de autos deja este estacionamiento inundado en Mazatlán

Talleres mecánicos en Culiacán reportan al menos cuatro carros por semana que son reparados por calentamiento, siendo una temporada alta para los mecánicos, quienes afirman que llegan autos por diferentes problemas, debido a que también no les brindan el mantenimiento adecuado.

“Como es alta la temperatura tienden a calentarse un poco más, les fallan lo que son los termostatos, los ventiladores, que entran más lo que son cuestiones eléctricas, entran más los ventiladores y tienden a dañarse más. Que se les revienta la manguera, que se le revienta la banda”.

Por ello, la recomendación es que antes de salir revise bien su auto para evitar un susto o hasta la pérdida de su patrimonio.

Contenido relacionado
×
×